Transparencia

INFORME DE GESTIÓN 2016


Haga click para descargar el informe completo









2016 Audiencia Pública Participativa

¿Qué es la Audiencia Pública Participativa?
Es un mecanismo de rendición de cuentas para evaluar la gestión y los resultados de la entidad. Su propósito es presentar, evaluar y retroalimentar con los ciudadanos la gestión realizada.

¿Cuáles son los niveles de Participación Ciudadana?
Formulación Participativa
Control y evaluación ciudadana
Ejecución – Colaboración ciudadana
Participación en la información y consulta

¿Para qué se promueve la participación?
Para que la ciudadanía participe dialogando con la autoridad institucional, exponga su opinión, comentarios y preguntas sobre la gestión adelantada, y para que las entidades mejoren sus procesos con base en la retro alimentación de la ciudadanía.

¿Quiénes participan en la Audiencia Pública Participativa?
Jefe de la entidad y el equipo directivo
Organizaciones sociales
Ciudadanía en general

¿Qué temas se tratarán en la Audiencia Pública Participativa del SENA el próximo 6 de septiembre?
El ejercicio que se desarrollará el 6 de septiembre se encuentra en el nivel de control y evaluación ciudadana, en esa medida, el informe de gestión se enfocará en el cumplimiento de las metas institucionales fijadas en el Plan de Acción, y en el marco establecido para la entidad en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico Institucional. Normatividad Ley 1474 de 2011, por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, Ley 1757 de 2015 por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática