Aunque la violencia les quito lo que durante tanto tiempo construyeron, el SENA le devuelve hoy a un grupo de familias desplazadas del Tolima,radicadas en el Quindío, la esperanza de un mañana mejor.
En las montañas de Pijao, uno de los municipios cordilleranos del departamento el desarrollo de un proyecto basado en el cultivo y producción de cafés especiales, pretende recuperar para estas familias la confianza en una iniciativa productiva que mejorará sus condiciones de vida.
Desde hace dos años, tiempo en el que fueron reubicadas se han dedicado a labores agrícolas para su subsistencia, y desde hace ya más de cuatro meses han tenido acompañamiento del Centro Agroindustrial con capacitaciones en agricultura orgánica y Buenas Prácticas Agrícolas, BPA en café.
Además de café especial estas familias esperan desarrollar proyectos en piscicultura, porcicultura y agricultura, conformando de esta manera una unidad productiva que aporte a su sostenimiento y mejoramiento de sus condiciones de vida.