NUESTRA MISIÓN


Para alcanzar los propósitos fijados, estamos trabajando bajo cinco lineamientos estratégicos que permitirán una respuesta efectiva a nuestro quehacer misional:

FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Formar personas integras, competentes para el cambio, para el emprendimiento, el empresarismo y el trabajo productivo. El Centro ejecutará acciones de formación titulada, por competencias laborales y de complementación, a fin de obtener la meta de 27.008 alumnos, mediante actividades de promoción dirigidas a las cadenas productivas del plátano, la guadua y las aromáticas.

Es nuestro interés, el acercamiento a los cluster de la agroindustria, la producción de cafés especiales, a las asociaciones de productores y comercializadores de frutas y hortalizas, flores tropicales, y especies menores, como también el fortalecimiento del programa de Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura a través de alianzas que redunden en el mejoramiento de la formación profesional integral.

LINEAMIENTOS EN EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO. “El desarrollo de competencias emprendedoras de las personas” que permitirán generar valor agregado en su proyecto de vida, identificar iniciativas de empresa y fortalecer las empresas existentes”. Para el logro del objetivo se contará con las Unidades de Emprendimiento, conformadas por un grupo interdisciplinario y asistencial a los alumnos SENA y usuarios de otras instituciones.


MODERNIZACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO
Adecuar el sistema de gestión institucional para responder eficientemente a la misión del SENA. Daremos respuesta a este objetivo mediante el mejoramiento del sistema productivo y gerencial de la empresa agropecuaria, agroindustrial y comercial, así como la cualificación, normalización y certificación de los sistemas de servicios y de gestión.

BIENESTAR AL ALUMNADO
Fortalecer el desarrollo humano y el bienestar de los trabajadores-alumnos del SENA, mediante la ejecución de las políticas dadas por la Dirección de Formación Profesional, y el mejoramiento locativo de los recursos físicos dispuestos para los alumnos-trabajadores del Centro Agroindustrial.

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Estandarizar los procesos de administración educativa para lograr mayores niveles de transparencia, cobertura, equidad y control.