Las tres unidades de emprendimiento que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, tiene en Quindío han estado a disposición de los beneficiarios de la Banca de las Oportunidades para acompañar las ideas de negocios que surjan de las poblaciones vulnerables.
Con esta estrategia el gobierno nacional pretende asesorar a las personas que están interesadas en acceder a financiación para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en el departamento.
“Nuestro objetivo es agilizar y facilitar el proceso de obtención de los créditos. Para ello, hemos coordinado una serie de formaciones complementarias orientadas a capacitar a los posibles usuarios del programa en la región”, enfatizó Gustavo Chacón Cardona, director regional.
Además de la formación en Emprendimiento y Finanzas para las Oportunidades, en el SENA se asumió el compromiso de colaborarles a los aspirantes de la ayuda económica ofrecida por el Estado en el diligenciamiento de los formularios requeridos por los bancos.
Agregó el funcionario que los instructores que atienden esta línea, deben realizar una visita domiciliaria a los posibles deudores en sus sitios de trabajo, a fin de identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de su negocio.
Conviene destacar que los cursos o procesos de transferencia de conocimientos implementados en la institución son armonizados previamente con los establecimientos que promueven los distintos productos del área en esta parte del país.
La Banca de las Oportunidades es una política nacional que busca reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico, facilitando diversos servicios financieros a los ciudadanos de menores ingresos.
Con esta estrategia el gobierno nacional pretende asesorar a las personas que están interesadas en acceder a financiación para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en el departamento.
“Nuestro objetivo es agilizar y facilitar el proceso de obtención de los créditos. Para ello, hemos coordinado una serie de formaciones complementarias orientadas a capacitar a los posibles usuarios del programa en la región”, enfatizó Gustavo Chacón Cardona, director regional.
Además de la formación en Emprendimiento y Finanzas para las Oportunidades, en el SENA se asumió el compromiso de colaborarles a los aspirantes de la ayuda económica ofrecida por el Estado en el diligenciamiento de los formularios requeridos por los bancos.
Agregó el funcionario que los instructores que atienden esta línea, deben realizar una visita domiciliaria a los posibles deudores en sus sitios de trabajo, a fin de identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de su negocio.
Conviene destacar que los cursos o procesos de transferencia de conocimientos implementados en la institución son armonizados previamente con los establecimientos que promueven los distintos productos del área en esta parte del país.
La Banca de las Oportunidades es una política nacional que busca reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico, facilitando diversos servicios financieros a los ciudadanos de menores ingresos.