Ider Londoño y Javier Arteaga fueron los encargados de dar inicio a la segunda semana de inducción para los nuevos aprendices del Centro agroindustrial. Su reto fue socializar con ellos el contrato de aprendizaje.
Luego de una mañana de testimonios de egresados SENA que ahora son ejemplo del éxito y del alto perfil del proceso de formación ofrecido por el centro, los estudiantes se vieron motivados e inquietos de saber de sus experiencias.
Isabel Cristina Alzate, egresada SENA y ahora funcionaria del Centro, compartió con los aprendices su experiencia: “yo me vine del Valle a estudiar al Quindío y fue lo mejor que hice, pues aquí tuve oportunidades de salir adelante”.
Entre tanto, Camilo Quintero, egresado SENA y ahora dueño de un emprendimiento, dio a conocer a los aprendices la importancia de pensar, durante el proceso de formación, en la innovación y los valores agregados “ahí está el éxito".
Ambos hicieron a los aprendices una misma invitación “aprovechen y cuiden el Centro, esta es la mejor formación, aquí hay excelente personal y mucho potencial, pero todo depende de ustedes mismos, del aprovechamiento que hagan de los recursos que el SENA tiene para ustedes”.
Después de esta jornada, los nuevos aprendices conocieron las generalidades e importancia del contrato de aprendizaje; los deberes y derechos de las empresas, los mecanismos de seguimiento y evaluación y el apoyo que durante la práctica reciben los aprendices por parte del SENA.
Inducción 26 de enero de 2009 |