Feria Agroindustrial

Con gran éxito se llevo a cabo la "Feria Agroindustrial” de cárnicos, lácteos y cereales en el Centro Agroindustrial del Quindío. En el evento que fue organizado por aprendices para aprendices se presentaron diferentes productos que se desarrollan al interior de las plantas de producción del Centro.
Durante la actividad los aprendices expusieron gran variedad de productos innovadores y llamativos que captaron la atención de los asistentes. En la parte de cárnicos se mostraron productos como jamón de camuro, salchichas con queso, salchichón y chorizos de lentejas; en la sección de lácteos los asistentes pudieron degustar arequipes de maracuyá y leches achocolatadas; finalmente en la sección de cereales se destacaron las genovesas y las tortas frías.

“Con estas ferias se busca fortalecer el emprendimiento y liderazgo entre la comunidad de aprendizaje del centro, cabe resaltar que los productos son de alta calidad y cumplen con todos los parámetros de sanidad establecidos, además estos espacios son de gran importancia porque permiten a los aprendices mostrar los productos que están desarrollando en los diferentes ambientes de aprendizaje”, puntualizó la instructora Lina Paola Ávila.


Por su parte Jackson Julián García Zapata, aprendiz del Centro Agroindustrial del Quindío, explico que esta actividad fue muy satisfactoria porque permitió consolidar el desarrollo de productos innovadores que pueden convertirse en una excelente opción para la canasta familiar de los colombianos, ya que tienen un alto grado nutricional y se pueden comercializar a bajos costos.

La jornada también se caracterizó porque fue un espacio de integración entre toda la comunidad de aprendizaje, en ella se reunieron instructores, aprendices y personal administrativo.

Balance
Los organizadores de la feria resaltaron la labor que vienen desarrollando los aprendices del centro, igualmente hicieron un balance de la muestra y manifestaron que la actividad fue muy satisfactoria porque permitió realizar un trabajo colaborativo con resultados positivos para el centro. “Fue un ejercicio de proyección e interacción entre todos los miembros de la comunidad de aprendizaje”, concluyeron los coordinadores de la feria Agroindustrial.