Una de las mejores películas será proyectada este jueves 17 de junio a partir de las 12:00 del medio día en la sala de Audiovisulaes del Centro Agroindustrial, se trata de La Vida es Bella un film que en 1998 obtuvo tres Oscar: mejor actor (Roberto Benigni), mejor película extranjera, mejor banda sonora. Siete nominaciones. Más de 40 premios. En Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 9 David de Donatello. Montreal: Premio del Público / Comedia. Drama. Nazismo. Holocausto.
SINOPSIS
Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Guido hace todos los esfuerzos que puede imaginar para que su hijo crea que se encuentran en un "campamento de verano", y que están participando en un divertido juego; el motivo, preservar la inocencia del pequeño de cinco años, y evitarle los previsibles traumas del horror nazi.
Deliciosa. Encantadora. Todos los adjetivos resultan pobres para definir esta tierna fábula de Roberto Benigni. El director y actor italiano, que hasta la fecha presentaba en su haber comedias más o menos discretas, logra lo que parecía increíble: un delicado equilibrio para mostrar el horror y la tragedia del holocausto nazi, unido a un fino sentido del humor y a la ternura.
A nadie se le escapa que hacer bromas sobre los campos de exterminio no es una tarea sencilla: enseguida se pueden herir sensibilidades o caer en lo grotesco. Benigni, en cambio, consigue tocar los corazones de los espectadores de todo el planeta con esta bella fábula. El film nos recuerda que, aun en las situaciones más terribles, es posible encontrar la belleza, a través del amor por los que tenemos al lado. La tradición del cine de Charles Chaplin se respira en La vida es bella.