Por sus invaluables méritos y destacada participación en la Segunda Exposición Internacional de Orquídeas, la Escuela de Gastronomía del Centro de Comercio y Turismo del Quindío, recibió reconocimiento especial por parte de las directivas de la Asociación Quindiana de Orquideología.
La placa honorífica fue otorgada al director regional del SENA en el Quindío, Hernán Hoyos Walteros, en acto social cumplido en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.
Durante el evento, sus invitados se deleitaron con el sabor y la presentación de los pasabocas elaborados por aprendices e instructores de la institución, quienes sirvieron estos alimentos en prácticos e innovadores recipientes diseñados en guadua.
“Esta distinción es un orgullo para nuestra organización y refleja el compromiso asumido por jóvenes en procesos de formación. En este escenario académico se dieron cita expositores, jueces y conocedores de la especie a nivel mundial, hecho que nos satisface pues, se llevaron una buena imagen de la entidad”, expresó Hernán Hoyos Walteros, director del SENA Regional Quindío.
Esta actividad involucró la asistencia de representantes de organismos de talla internacional como la American Orchid Society AOS, expertos en floricultura colombiana y delegados del Comité Colombiano de Orquideología, CCO.
Conviene mencionar que, la exposición abrirá sus puertas al público en general a partir de la fecha y que allí se contará con un stand atendido por aprendices del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.
En el sitio se expondrán los proyectos de formación que involucran el manejo de la guadua como materia prima para la producción de artesanías, muebles y accesorios así como para la fabricación de elementos modulares, construcción de viviendas y usos diversos en el sector agrícola.