Primera Palada - Escuela Nacional de la Calidad del Café

http://www.sena.edu.co/sala-de-prensa/escrita/Paginas/Noticias/SENA-fortalece-servicios-para-caficultores-y-emprendedores-.aspx

SENA fortalece servicios para caficultores y emprendedores

Con una inversión superior a los 3.200 millones de pesos, la entidad pondrá en marcha la Escuela Nacional de la Calidad del Café y una nueva sede de la Agencia Pública de Empleo.

Construcción Escuela Nacional de la Calidad del Café, el director Alfonso Prada, hace el primer movimiento de tierra.
​Con la Escuela Nacional de la Calidad del Café –que comienza a levantarse hoy– se espera beneficiar a más de medio millón de habitantes del departamento.​
Con una inversión superior a los 3.200 millones de pesos, el SENA apoyará el fortalecimiento del sector caficultor, la empleabilidad y el emprendimiento en el Eje Cafetero, gracias a la puesta en marcha de la Escuela Nacional de la Calidad del Café y una nueva sede de la Agencia Pública de Empleo.

La primera estará ubicada en el Centro Agroindustrial, de la Regional Quindío​ del SENA y tendrá una inversión cercana a los 2.400 millones de pesos. Con esta iniciativa la entidad contribuirá al desarrollo de programas de formación para el mejoramiento de la calidad (estándares internacionales) y producción sostenible en la industria cafetera para la población de la Región Andina.

El director general del SENA, Alfonso Prada, al hacer hoy el primer movimiento de tierra en el lugar donde funcionará la Escuela Nacional del Café, indicó que “con esta obra mejoraremos la competitividad y productividad del sector. Queremos mejorar nuestros servicios para que los productos colombianos salgan a conquistar el mundo”.

La infraestructura contará con laboratorios de calidad, trilla, almacenamiento, tostión, servicios externos, extracción y preparación.

Para el vicepresidente del Comité Departamental de Cafeteros, Elías Mejía Henao, “en los 12 municipios del Quindío hay emprendedores que van a ser cualificados para que el grano y la bebida tengan un valor agregado”.

La Escuela Nacional de la Calidad del Café impactará cerca de 544 mil habitantes de esta región y 47 municipios de departamentos como Huila, Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca, además de la capital de la república.

La Escuela Nacional de la Calidad del Café impactará cerca de 544 mil habitantes de esta región y 47 municipios de diferentes departamentos.​
Por otra parte, con el fin de contrarrestar el elevado índice de desocupación laboral en Armenia y garantizar un mejor servicio para buscadores de nuevas oportunidades, empresarios y público en general, la entidad inició la adecuación de la Agencia Pública de Empleo.

El anuncio fue hecho por el mismo Prada durante la visita a esta ciudad, como parte de los Encuentros Regionales que adelantan 40 funcionarios del Gobierno Nacional en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, con la consigna del presidente Juan Manuel Santos de “destrabar y cumplir”.

“Venimos a poner la primera piedra en esta nueva sede de la Agencia Pública de Empleo con el fin de brindar mejores espacios a los buscadores de empleo”, afirmó el Director General del SENA, a lo que agregó: “Además, aquí funcionará una sala Emprende-T para apoyar a todos los generadores de empresas”.

En estas instalaciones también habrá una unidad de emprendimiento, oficina para atención a población vulnerable y otra para jóvenes rurales emprendedores, todas con gestores a disposición de la ciudadanía.

El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, intermedió la ubicación laboral de 5.326 quindianos; 15.933 personas recibieran orientación ocupacional.



JAG/agf