ÉXITO EN LA FERIA EXPORESIDUO 2008

Con gran admiración e interés se desarrolló la feria EXPORESIDUO 2008 por un manejo ambiental del futuro, evento realizado por el grupo de Tecnología en Control Ambiental del SENA Regional Quindío (TECA).


El objetivo de la feria fue dar a conocer el trabajo adelantado por el grupo en relación a la protección y control del impacto ambiental que está afectando drásticamente la región quindiana.
En este espacio, algunas organizaciones mostraron los diferentes proyectos que vienen ejecutando en cuanto a residuos sólidos y los posibles usos y beneficios que se pueden obtener a partir de estos materiales.

Tetrabrik, plástico, papel, residuos orgánicos, metales, residuos peligrosos fueron algunos de los elementos expuestos en dicha feria, los cuales son los residuos sólidos más perjudiciales para el medio ambiente y, en especial, los principales agentes contaminantes.

Además, algunos de los expositores tuvieron la oportunidad de entablar contactos con diferentes organizaciones para la futura implementación de ideas de negocio que tengan como punto de partida el aprovechamiento de los residuos sólidos.

La feria se realizó en el SENA Galán gracias a la colaboración de la Corporación Regional del Quindío (CRQ), Empresas Públicas de Armenia (EPA), Centro de Reciclaje, Funesco, entre otras.
Por: Julieth Poulin Montes Rodríguez
Si quieres publicar algún artículo al blog escríbeme: juliethpoulin@misena.edu.co