COLANTA CERTIFICARÁ A SUS TRABAJADORES EN QUINDÍO


En el marco de la alianza estratégica suscrita entre el SENA y Colanta, un grupo de treinta operarios y distribuidores de la cooperativa de lácteos en el Quindío, iniciará su formación como Tecnólogos en Procesamiento de Alimentos.

La apertura de la titulación permitirá que los beneficiarios amplíen sus conocimientos sobre el refinamiento, la preservación, el almacenamiento y la conservación de diversos productos comestibles como quesos, yogures, carnes frías, cremas, mantequillas, dulces y refrescos, entre otros.

“Este proceso de aprendizaje es una respuesta oportuna a las necesidades de capacitación manifestadas por los empresarios de la región. La idea es que nuestra institución le brinde las herramientas técnicas necesarias para fortalecer su vocación y labor”, expresó Henry Fernández Hernández, subdirector del Centro Agroindustrial.

Luis Fernando Zuluaga Giraldo, gerente seccional de la cooperativa manifestó que le complace saber que el programa se priorizó porque los trabajadores de la compañía estaban dispuestos a cualificar su perfil profesional y adquirir nuevos conocimientos.

“Colanta orienta sus esfuerzos al desarrollo rural, al mejoramiento de la calidad de vida de los productores y al suministro de leche de calidad a los consumidores. Por eso confiamos en el SENA, pues nos atiende de forma gratuita y contribuye a elevar la competitividad de nuestra industria”, agregó el directivo.

Las acciones de aprendizaje iniciarán la próxima semana y se desarrollarán durante un año, de lunes a viernes entre las 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche. El proceso educativo en mención, se ajusta al cumplimiento de las responsabilidades y horario asignado a las personas vinculadas a la cooperativa en el departamento quindiano.