El SENA abre nuevas inscripciones los días 2 y 3 de marzo

El SENA animado por continuar satisfaciendo las necesidades de formación de los colombianos abrirá inscripciones para el segundo trimestre del año. Es así como los próximos 2 y 3 de marzo, los interesados en hacer parte de la entidad, podrán realizar el respectivo proceso a través del aplicativo http://www.senasofiaplus.edu.co/.

La oferta de los programas a desarrollar, se ha venido socializando en diversos sectores del departamento con el objetivo de que más quindianos accedan a la formación gratuita que brinda la institución.



“Los Centros de Formación del SENA Regional Quindío tienen una variada oferta de programas dirigida a los diferentes sectores poblacionales de esta parte del país, a través de la cual se pretende capacitar la fuerza laboral del departamento. De esta manera aportamos no sólo al proceso educativo del país, sino que satisfacemos las cada vez más exigentes condiciones del sector productivo”, precisó Henry Fernández Hernádez, coordinador del grupo de Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA Regional Quindío.



De igual manera el funcionario anotó que estarán abiertas también algunas especializaciones técnicas y tecnológicas que propenden por la cualificación del talento humano de la región.
Todos los programas a ofertar en este segundo trimestre están publicados en las carteleras de los tres Centros de formación:



Centro Agroindustrial: Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica (Pijao, Génova y Armenia); Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias (Buenavista); Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos; Tecnólogo en Producción de Especies Menores; Tecnólogo en Agrobiotecnología; Tecnólogo en Producción Ganadera; Especialización Técnica en Desarrollo de Proyectos Productivos Comunitarios; Especialización Técnica en Evaluación de la Calidad del Café.


Centro de Comercio y Turismo: Tecnología en Gastronomía; Técnico en Mesa y Bar.


Centro Tecnológico para el Desarrollo de la Construcción y la Industria: Tecnólogo en Topografía; Tecnólogo en Decoración de Espacios Interiores; Tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda; Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico Industrial; Tecnólogo en Construcción; Tecnólogo en Administración del Ensamble y Mantenimiento de Computadores y Redes; Tecnólogo en Gestión para el Suministro de Gases Combustibles y no Combustible.


Cabe recordar que la formación profesional del SENA es totalmente gratuita y busca fortalecer en los colombianos a través del conocimiento, su capacidad de emprendimiento y competitividad. Los interesados en ampliar información sobre la oferta se pueden comunicar a la línea gratuita 018000 910270 que atiende de lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, o al conmutador de la regional 7494999.