SENA Quindío ofrece dos especializaciones y 16 programas de formación en su nueva oferta

En total son siete programas de formación nuevos los que presenta el SENA Regional Quindío en su segunda oferta académica de 2011, éstos son acompañados por otros nueve programas que responden a las necesidades de sectores productivos de esta zona del país.

Por el Centro Agroindustrial se encuentran las tecnologías en producción de especies menores, agro biotecnología y producción ganadera, asimismo las especializaciones técnicas en evaluación de la calidad del café y en desarrollo de proyectos productivos comunitarios, estas últimas van dirigidas a técnicos, técnicos profesionales o tecnólogos en áreas afines a la especialización.


Mientras tanto en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria los programas nuevos son: Tecnólogo en Decoración de Espacios interiores, Tecnólogo en Diseño para la Industria de la moda; Tecnólogo en Mantenimiento electromecánico industrial y Técnico en Mantenimiento de Sistemas eléctricos de automotores.


El SENA a nivel nacional ofrece 60.168 cupos en esta convocatoria, 30.930 corresponden a tecnólogos, 19.936 a técnicos, 3.050 a especializaciones técnicas, 3.590 a especializaciones tecnológicas, y 2.662 a otros niveles.


“Para el SENA es muy importante ofertar programas de formación que respondan a las necesidades expresadas por los sectores productivos ya que de esta forma la entidad contribuye al desarrollo de la Región lo que redunda en competitividad y productividad” señaló: Olga Lucía Quintero Ocampo, subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.


A estos programas se suman: Tecnólogo en producción agropecuaria ecológica en Pijao, Génova y Armenia; Tecnólogo en Administración de Empresas agropecuarias en Buenavista; Tecnólogo en Control de calidad de alimentos, Tecnólogo en Topografía, Tecnólogo en Construcción, Tecnólogo en Administración del ensamble y mantenimiento de computadores y redes, Tecnólogo en Gestión para el suministro de gases combustibles y no combustibles, Tecnología en Gastronomía y Técnico en Mesa y Bar


Las inscripciones serán los próximos 2 y 3 de marzo y una vez inscritos deberán superar la prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso, así como la entrevista-taller.


Se reitera que, tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son totalmente gratuitas y no requieren intermediarios.


Los interesados en ampliar información sobre la oferta se pueden comunicar a la línea gratuita 018000 910270 que atiende de lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, o a las líneas de la regional 7494999 – 7498118 ó
7461417.