CENTRO AGROINDUSTRIAL ENTREGÓ GRATUITAMENTE 600 OVEROLES A SUS APRENDICES

Como una herramienta que apoya el proceso formativo de los aprendices en el Centro Agroindustrial de la Regional Quindío, se hizo entrega de 600 overoles por parte de la subdirección y la oficina de Bienestar al Aprendiz a cinco programas de formación.

Esta dotación que le permite a los aprendices mejorar las condiciones en sus prácticas, fue adquirida bajo la estrategia SENA proveedor SENA, siendo el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria el encargado de diseñar y confeccionar dicha indumentaria.

“Excelente calidad en los materiales, diseño y confección fueron características especiales que nos llevaron a decidir que fuera este Centro de Formación el encargado de la producción del material requerido”, aseguró el subdirector del Centro Agroindustrial, José Samuel Arbeláez.

Con esta adjudicación se vieron beneficiados aprendices de los programas de Control de Calidad de Alimentos, Procesamiento de Alimentos, Producción Agropecuaria Ecológica, Tecnología en Administración de Empresas Agropecuarias y Recursos Naturales.

Jenny Paola Borda Ordoñez, aprendiz de Tecnología de Administración de Empresas Agropecuarias expresó su agradecimiento y reconoció que “gracias a estas prendas podremos realizar las actividades en las comisiones con total tranquilidad y a su vez proteger nuestros uniformes”.

Los diez Operadores de Maquinaria de Confección Industrial para Ropa Exterior, que realizaban su etapa práctica en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, fueron los encargados de la producción de los overoles obteniendo de esta manera la experiencia necesaria para enfrentarse al mundo laboral.

“El ejercicio fue muy interesante ya que los aprendices que hicieron su práctica conocieron de primera mano cómo se realiza una producción en serie, además el ejercicio apuntó a que fuera lo más parecido posible a lo que se vive en el campo laboral”, indicó Alejandra María Almanza.

De esta manera, la entidad reitera su interés por brindar formación integral a sus aprendices lo que redunda en el bienestar de la comunidad SENA.