CERTIFICACIÒN EN ELABORACIÒN DE PRODUCTOS DE ASEO


EL 16 de Diciembre, con la comunidad del barrio Zuldemayda, se llevó a cabo la primera promoción del curso fabricación de productos de aseo, el cual orientó el instructor del centro agroindustrial del SENA regional Quindío, John Jairo Cardona Londoño, acto que se realizó en el instituto Zuldemayda.

El curso por lo general tiene una duración de 40 hrs y abarca 4 niveles, que son muy útiles para la población determinada por madres cabeza de hogar y personas de la tercera edad.

EL curso se basa en la fabricación de productos de aseo, tales como: ambientadores, desinfectantes, jabón liquido para manos y para el cuerpo, limpiavidrios, talco para pies, jabón para limpiar muebles, etc.
También en este curso se pudo innovar en un producto de aseo, el cual es escaso en el mercado, este es el ambientador en gel termo-activo, el cual solo funciona cuando existe en su medio un foco de calor; este puede ser muy útil en los autos, y en los hogares, el cual aparte de su funcionalidad, se puede fabricar a un bajo costo.

Con estos productos de excelente calidad, la comunidad se podría ahorrar hasta un 30 y 40% de dinero a la hora de realizar sus compras de productos de aseo, a la vez, que se estimula la creación de empresas por parte de estos aprendices.